EL PILOTO FRANCES JULIEN BIDAUD SE CONVIERTE EN EL PRIMER GANADOR, INTERNACIONAL, DEL DUELO DE TRASERAS

Bajo un cielo soleado, típico de verano, los ocho pilotos invitados de este VII Duelo de Traseras Villa de Navia, se enfrentaron de forma enconada para conseguir la victoria, una victoria cara dado el altísimo nivel de los pilotos participantes entre los que desde las mangas de clasificación destacó el vasco, dos veces campeón de España de Rallyes, Txus Jaio con BMW M3 E36, quien marcó algunos de los mejores tiempos pero se vio apeado, camino de las semifinales, por una avería en su vehículo dando vía libre a su paisano, Iñigo Olave (BMW 325i E36) para ocupar el tercer puesto del podio final.

A la final llegaban el francés Bidaud y el navarro Andoni Urdanoz, siempre favorito en Navia, quien no pudo evitar un pequeño error en la primera de las mangas, que le alejaba 11 segundos de Bidaud y ya en la segunda, se quedaba a casi 1,3 segundos del nuevo vencedor del Duelo de Traseras.

En cuanto al resto de pilotos, problemas mecánicos acuciaron a uno de los grandes favoritos de la prueba junto a Jaio, como es el asturiano Lolo García Carbajal (Ford Escort MKII), que se quedaba fuera en cuartos de final. Excelentes prestaciones también, pese a no poder clasificarse para los emparejamientos que daban acceso al podio tanto del portugués Freitas, debutante en el Duelo y con estupendos tiempos, Movellán, muy espectacular y, por supuesto el ídolo local Santiago “Yucas”, que en esta ocasión se vio imposibilitado para obtener una clasificación en la parte alta como en ediciones anteriores en las que ha sido tres veces subcampeón.

Los pilotos Sergio Sánchez (Lancia 037 Yacar) y el cántabro Trevín, dieron un fantástico espectáculo entre mangas, que en el caso de Sergio Sanchez se cortaron excesivamente rápido ante una avería que manchó ligeramente el circuito con aceite.

El publico animado por el buen tiempo y el formidable plantel de pilotos participantes, así como la Feria del Motor Exporacing, acudió en ingentes cantidades a Navia este fin de semana, inundando todo el perímetro del circuito dando un gran ambiente a la prueba.

A las 17:30 horas, en el mismo circuito, tuvo lugar la entrega de premios, con la tradicional invasión del trazado por parte de los aficionados, en la que la Concejala de Deportes Mirta Pérez, el representante de la FAPA Eduardo Llanos y el Director Regional de Deportes José Ramón Tuero, entregaron los trofeos a los clasificados (Todos los pilotos tuvieron su premio)

Destacar que en la jornada previa se inauguró la III Exporacing Villa de Navia con diversos expositores del sector, entretenimientos diversos, y un divertido coloquio donde participaron los pilotos asturianos Florentino Varela, Roberto Solis y Fredy Tamés, los cuales analizaron en clave distendida, la evolución del automovilismo asturiano en estos años, incluyendo para ello diversas anécdotas de aquellas épocas sin duda más románticas y aventureras del automovilismo regional.

Asimismo, a partir de las 19:30 horas tuvo lugar la presentación oficial del VII Duelo de Traseras Villa de Navia con las autoridades locales y el presidente de la FAPA, acto que concluyó con una novedosa Firma de Autógrafos que hizo las delicias de los más jóvenes sobre todo, con una gran generosidad de sus participantes que atendieron con exquisitez a quien requirió su firma o una fotografía junto a sus ídolos.

Julien Bidaud, que ya el año pasado participó en la prueba con limitaciones relativas a la carencia de neumáticos adecuados para luchar por la victoria, vino este año con afán vencedor desde el primer momento, limitando el espectáculo para escudriñar cada vértice del circuito buscando donde ganar unas décimas. Al final así fue y con una conducción de tiralíneas, muy fina y sin errores, conseguía inscribir su nombre como primer piloto internacional que gana el Duelo de Traseras en un año, además, en el que “mister duelo”, Pablo López, cuatro veces consecutivas campeón, estaba ausente.

(En breves fechas publicaremos el comentario sobre todo lo acontecido en el VII Duelo de Traseras Villa de Navia y la III Exporacing, con una amplia galería de fotografías)

EL VII DUELO DE TRASERAS VILLA DE NAVIA PRESENTA A SUS PILOTOS

Con la publicación en el día de hoy del Dorsal número 1 de este VII Duelo de Traseras Villa de Navia, y tras ir presentando en los últimos 10 dias a los ocho participantes y los dos pilotos 0 y 00, se completa un formidable plantel de especialistas, caracterizados por su rapidez y espectacularidad entre los que destacan el bicampeón de España de Rallyes de Tierra Txus Jaio, los locales Yucas y Lolo García Carbajal, Andoni Urdanoz, Antonio Movellán, el vasco Olave y, por supuesto, la nota internacional que aportan el siempre espectacular Julien Bidaud (Francia) y, la novedad del piloto luso José Freitas, con poco cartel aun en nuestro país pero que atesora en su palmarés, por ejemplo, la victoria en Historicos del Rallye Mundialista de Portugal 2016.

Como coches 0 y 00 estarán presentes el madrileño Sergio Sanchez con un espectacular Lancia Rallye 037 Yacar, y el cántabro Marín, con un afinado BMW Compact que sin duda deleitarán a los miles de aficionados que se esperan este fin de semana en Navia con espectaculares maniobras.

Como primera conclusión, muchos favoritos, todos ellos lo son, un alto nivel que hará muy complicada la victoria en un año en que "Mister Duelo", Pablo López, cuatro veces consecutivas ganador, estará ausente por su presencia en otra prueba este fin de semana. El espectáculo está servido !!!!

GUIA ESPECTADOR 2018

DISPONIBLE LA GUIA DEL ESPECTADOR DEL VII DUELO DE TRASERAS VILLA DE NAVIA

Ya está disponible la Guia del Espectador del VII Duelo de Traseras Villa de Navia 2018 en el cual, como viene siendo tradicional estos años, se ofrecen todas las informaciones de interés para seguir todo cuando acontezca tanto en el VII Duelo de Traseras como en la III Feria Exporacing Villa de Navia.

Detalles sobre los horarios, fases, normativa, actividades programadas, palmarés, circuito y un largo etc que se distribuyen en 12 páginas a todo color, en formato digital (pdf) y de manera totalmente gratuita para aquellos aficionados y aficionadas interesados en disfrutar de un apasionante fin de semana.

Tambien se incluyen numerosas ideas y sugerencias para vivir el mejor ambiente naviego, como lugares donde tomar algo, comer o dormir, todos ellos no sólo colaboradores del evento, sino tambien caracterizados por su incuestionable calidad.

Puedes acceder al documento a través del siguiente enlace: GUIA ESPECTADOR 2018

 

la iii exporacing villa de navia muestra su cartel

Nacida con el fin de complementar y dar más contenido al fin de semana de desarrollo del Duelo de Traseras, la Feria del Motor Exporacing se celebrará los próximos dias 1 y 2 de septiembre, instalada en la Nave Municipal "El Puerto" en los aledaños del circuito y los boxes del Duelo de Traseras, y ocupando una superficie de en torno a 1.400 metros cuadrados donde se dan cita diversos expositores del mundo del motor y sectores de interés, y tienen lugar diversos actos y actividades, entre ellas charlas, exposiciones y sobre todo, la presentación oficial del VII Duelo de Traseras Villa de Navia que se celebrará el Sábado 1 de Septiembre, a partir de las 19:30 horas, incluyendo un acto de firma de autógrafos por los pilotos participantes. El acceso es absolutamente GRATUITO.
El cartel es obra del diseñador asturiano pacooterodesign.

PRESENTADo el cartel oficial del vii duelo de traseras villa de navia

El VII Duelo de Traseras Villa de Navia 2018 ya tiene cartel. Se trata de un lienzo al oleo de la pintora local Carmen Fernández, sobre el cual ha trabajado el diseñador asturiano Pacooterodesign, que nos depara este bonito resultado final. Como detalles relevantes, destacar que el Duelo de Traseras se disputará el Domingo 2 de Septiembre, a partir de ls 11:30 horas en el circuito urbano que se instala para la ocasión en las calles del centro de Navia y su Dársena del puerto.

La prueba contará con un bien seleccionado plantel de pilotos y muy afinadas máquinas tanto regionales como nacionales, a los cuales se sumará representación internacional bien armada y de destacado palmarés, procedente de Francia y Portugal. El Duelo de Traseras será, en esta ocasión, más internacional que nunca.

Más artículos...

Timber by EMSIEN-3 LTD