La Escudería del Valle Naviego Competición es un club deportivo, inscrito en el Registro Oficial de Entidades Deportivas del Principado de Asturias, así como en la propia Federación de Automovilismo del Principado de Asturias como entidad organizadora de competiciones automovilísticas desde su fundación, en el año 2009, en que se estrenó poniendo en marcha su primer Slalom.

Durante dos años (2011 y 2012), con el apoyo de diversos patrocinadores y el Ayuntamiento de Navia, puso en marcha el "Objetivo Slalom", proyecto mediante el cual seleccionaba y brindaba apoyo a dos jóvenes pilotos de la Comarca para participar en el Campeonato de Asturias de Slalom.

En el año 2012 hizo debutar el DUELO DE TRASERAS VILLA DE NAVIA, que de forma ininterrumpida ha venido disputándose desde entonces y alcanza ya su quinta edición.

Dispone tambien de un equipo de competición que toma parte con buenos resultado en competición oficial, habiéndose proclamado en 2014 Campeones de Asturias de Slalom.

A lo largo de todos estos años ha recibido importantes distinciones a través de la Gala Anual del Deporte, que organiza el Ayuntamiento de Navia, y que premia los méritos deportivos de los diversos clubs y deportistas de la Comarca. Así, en 2008 recibe el PREMIO ESPECIAL, en 2012 el premio a LA MEJOR INICIATIVA DEPORTIVA, y en 2014 el premio A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA.

La Escudería del Valle Naviego Competición cuenta con más medio centenar de socios, los cuales participan de la organización del DUELO DE TRASERAS VILLA DE NAVIA y colaboran en aquellos actos o proyectos que la Escudería pone en marcha.

Varios extraordinarios pilotos como son el pluricampeón Nacional de Rallyes y Montaña Jose Antonio Fombona, los Bicampeones de España de Rallyes de Asfalto Alberto Hevia y Sergio Vallejo, el piloto oficial de Opel España Esteban Vallín, y el gran especialista de Velocidad en Circuitos Luis Villaamil, son socios de honor de la Escudería del Valle Naviego Competición

Timber by EMSIEN-3 LTD