Saltar al contenido

ESCUDERIA VALLE NAVIEGO

    La Escudería del Valle Naviego Competición es un club deportivo, inscrito en el Registro Oficial de Entidades Deportivas del Principado de Asturias, así como en la propia Federación de Automovilismo del Principado de Asturias como entidad organizadora de competiciones automovilísticas desde su fundación, en el año 2009, en que se estrenó poniendo en marcha su primer Slalom.

    Durante dos años (2011 y 2012), con el apoyo de diversos patrocinadores y el Ayuntamiento de Navia, puso en marcha el “Objetivo Slalom”, proyecto mediante el cual seleccionaba y brindaba apoyo a dos jóvenes pilotos de la Comarca para participar en el Campeonato de Asturias de Slalom.

    En el año 2012 puso en marcha el DUELO DE TRASERAS VILLA DE NAVIA que, exceptuando los años de Covid-19 (2020 y 2021), ha venido disputándose desde entonces y alcanza en 2023 su décima edición.

    Dispone también de un equipo de competición que toma parte con buenos resultado en competición oficial, habiéndose proclamado Campeones de Asturias de Slalom en 2014 y consecutivamente desde 2015 a 2022.

    A lo largo de todos estos años ha recibido importantes distinciones a través de la Gala Anual del Deporte, que organiza el Ayuntamiento de Navia, y que premia los méritos deportivos de los diversos clubs y deportistas de la Comarca. Así, en 2008 recibe el PREMIO ESPECIAL, en 2012 el premio a LA MEJOR INICIATIVA DEPORTIVA por el Objetivo Slalom, en 2014 el premio A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA y en 2018 y 2022 el premio al EVENTO DEPORTIVO por el Duelo de Traseras Villa de Navia.

    La Escudería del Valle Naviego Competición cuenta con más de medio centenar de socios, que en su mayoría colaboran con la organización del DUELO DE TRASERAS VILLA DE NAVIA y en aquellos actos o proyectos que la Escudería pone en marcha.

    Varios extraordinarios pilotos como son el pluricampeón Nacional de Rallyes y Montaña Jose Antonio Fombona, los Campeones de España de Rallyes Alberto Hevia, Txus Jaio, Jose Antonio “Cohete”, Óscar Palacio y Sergio Vallejo, el piloto oficial de Opel España Esteban Vallín, y el gran especialista de Velocidad en Circuitos Luis Villamil y la Bicampeona de Europa de Rallyes en el apartado de copilotos, Sara Fernández, son Socios de Honor de la Escudería del Valle Naviego Competición, entre otros.

    Deja una respuesta