Saltar al contenido

LA VILLA DE NAVIA Y SU CONCEJO

    TURISMO EN NAVIA

    La leyenda “ASTURIAS, PARAISO NATURAL” es sin duda la mejor introducción posible del Occidente Asturiano.

    Algo menos conocido que la zona Oriental, no por ello atesora menos encantos y atractivos para el visitante.

    En ese Occidente asturiano se encuentra la Comarca Naviega, formada por ocho parroquias (Andés, Anleo, Navia, Piñera, Polavieja, Puerto de Vega, Villanueva y Villapedre) que ocupan una extensión de 62.58 Kms. de los cuales 14 Kms son de costa, con una población censada (en 2014) de 8.772 habitantes.

    El clima Naviego es húmedo y templado, con una temperatura media de 16,8 grados, y una media de precipitaciones inferior a la del conjunto del Principado de Asturias.

    A lo largo de su geografía, y sin dejar de lado en ningún momento la Ria de Navia, desembocadura del rio del mismo nombre, el Concejo de Navia ofrece multitud de atractivos naturales, pudiendo pasar en escasos metros de la más abrupta montaña a las más bellas playas y villas marineras como la tan ensalzada, por su tipismo y belleza, Puerto Vega.

    Gastronomía, turismo rural, playas realmente bonitas como Frexulfe o la propia playa de Navia… Todo ello conforma un lugar atractivo, activo y dinámico, donde el visitante es bien acogido, y se encuentra con una infraestructura hostelera y hotelera adecuada y suficiente para disfrutar y divertirse, aprovechando eventos como el Duelo de Traseras de Navia.

    A continuación ofrecemos varios enlaces a través de los cuales podrás conocer con más detalle la forma de disfrutar más y mejor de la Comarca de Navia:

    Deja una respuesta