Saltar al contenido

DUELO TRASERAS NAVIA

    El Duelo de Traseras es una singular competición automovilística, que se desarrolla en la turística Villa asturiana de Navia, y que comenzó a disputarse en el año 2012 por iniciativa de la Escudería del Valle Naviego Competición. La idea era conseguir una competición diferente, donde primara el espectáculo sobre el logro deportivo, y que sirviera como punto de encuentro para los aficionados al motor en una Villa de gran ambiente turístico, como es Navia.

    Ocho pilotos, a los mandos de sus respectivos vehículos de competición, todos ellos tracción o propulsión trasera, se disputan la victoria en Duelos de dos coches simultáneamente en pista, lo cual hace muy espectacular su desarrollo, sobre un circuito urbano ubicado en las calles más céntricas de Navia, concretamente en la Dársena del Puerto y calles adyacentes.

    El circuito, con un recorrido de 1.300 metros íntegramente sobre asfalto, lo componen nueve curvas varias de ellas del tipo “paella”, seis chicanes, y un obstáculo central sobre el que han de realizar los espectaculares “Ceros”. Es un recorrido de velocidad “baja”, donde prima más el buen hacer y la habilidad del piloto que la velocidad pura reforzando así aún más, si cabe, la seguridad del espectáculo.

    Son ya ocho ediciones, a lo largo de las cuales han participado pilotos de gran prestigio deportivo, tanto nacional como internacional, a los mandos de bellos y competitivos vehículos de competición que suman a sus brillantes prestaciones la condición de ser tracción trasera o propulsión, lo cual acentúa sin duda el espectáculo en sus maniobras. A lo largo de ellas, ha ido consolidándose tanto el aspecto organizativo como el impacto mediático y presencia de espectadores, que contribuyen a convertir a Navia en un destino apetecible y bullicioso durante el desarrollo de la competición.

    Paralelamente al Duelo de Traseras Villa de Navia, y durante el fin de semana, tiene lugar tambien el ExpoRacing Villa de Navia, una Feria dedicada al mundo del motor, en donde es posible encontrar expositores dedicados a las miniaturas a escala, vehículos de slot, repuestos, llantas, o exposición y venta de automóviles. Ambos eventos, Duelo de Traseras Villa de Navia y ExpoRacing Villa de Navia, son de acceso gratuito y nacen con el apoyo del Ayuntamiento de Navia así como el pequeño comercio, hostelería y hoteles de la Comarca. Junto a ellos, tambien diversos patrocinadores sin cuyo apoyo económico sería imposible sacar adelante este evento.

    Deja una respuesta